viernes, 28 de marzo de 2008

TV3 y Terra LLiure

Nota de prensa enviada hoy a medios:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía comunica que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona para pedir la no emisión del reportaje “Retorn de Terra Lliure” previsto para esta noche de viernes en el programa ‘El Documental’ del C33.

El Juzgado de Guardia de Barcelona remitirá la denuncia al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el titular del cual es el juez Fernando Grande Marlaska.

Ciudadanos pide a la Televisión catalana que no emita este segundo documental sobre la banda terrorista Terra Lliure porque el documental habla de ‘lucha armada’ y no de atentados, de ‘activistas’ y no de terroristas y de ‘indenpendismo armado’ y no terrorismo.

Además, según la propia TVC el documental da voz a los terroristas, calificándolos de “jóvenes que decidieron cambiar la historia del país”, a través de entrevistas con ellos, pero sin dar la misma oportunidad para expresarse a las víctimas de sus atentados.

Para Ciudadanos este documental podría caer en un delito de apología del terrorismo y por ello ha decidido presentar dicho denuncia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Ribes,
A parte del tema vasco y español, en el qual coincido plenamente, me gustaria también sabr su opinion sobre otros temas que atañen a nuestra ciudad, la mezquita, el trasvase del Segre, es que al final siempre habla de lo mismo (con esto no quiero obviar su importancia) pero hay otras cosas, no?

Anónimo dijo...

cremareu a l'infern

Anónimo dijo...

No, per a ells no hi res més.

El PACMA només vol que s'evitin les cures de braus.

C's només vol putejar les nacions oprimides a España.

La resta del programa és per fer bulto.

Anónimo dijo...

el infierno vasco: una basura de propaganda espanyolista. Si no esteu contents, adéu.