jueves, 6 de marzo de 2008

3 razones para votarme

Un amable comentarista, Pratxanda, también bloggero, y que se autodefine como de izquierdas y soberanista, me pide que le de tres razones para votarme a mí (a Ciudadanos) y no a ERC, PSC-PSOE, ICV, CUP o UPD.
Os dejo las tres respuestas por si alguien más quiere opinar. Y si quiere ver más respuestas de otros candidatos, puede entrar en su blog. ¡Un saludo y ánimos que ya falta menos!

Querido Pratxanda:

Me pides tres razones para votarme. A juzgar por tu autodefinición dudo mucho que mi partido o yo podamos ser la opción que decidas en las urnas, no obstante, allá van y te agradezco la petición...

1º:- Porque decimos las verdades del barquero aquí y donde haga falta. Un ejemplo. En tu caso, te defines soberanista. Bien, pues todos aquellos que te dicen que Cataluña puede ser independiente dentro de la Unión te están mintiendo. Me explicaré. La Unión Europea jamás consentirá que se toquen las fronteras de uno de sus miembros. Una Cataluña independiente dentro de la UE es sencillamente imposible ya que dinamita la esencia de su existencia, a saber, la desaparición de fronteras intereuropeas entre los estados históricos a fin de crear vínculos que eviten conflictos bélicos (el Pacto del Acero de 1951). Luego para conseguir esa independencia, Cataluña debería tener frontera con Francia y España y ser tratada como extracomunitaria con todo lo que eso conlleva. Inviable.
Amigo, te están diciendo lo que tú quieres oír para vivir de primera en la Administración.

2º.- Porque pedimos regeneración política. 8 años como máximo por mandato y contabilización de voto en blanco, reflejándolo en escaños vacíos. ¿No te gusta nadie porque consideras que no estás representado? Pues sillones vacíos y sueldos que no va a cobrar nadie por la patilla... y si hubiera listas abiertas votarías a quien tú consideraras que trabaja realmente por tus intereses y al que no, puerta. Ya está bien de gente cuyo único oficio conocido es el de ser miembro de un aparato de partido y al que se le coloca dónde sea, cómo sea y cuando sea. (A tu costa)

3º.- Porque somos los únicos que estamos denunciando la corrupción y el amiguismo en el Parlament de Catalunya. Y si entramos en el congreso de los Diputados también lo haremos. Te recuerdo que el dinero de las comisiones y el que se llevan los beneficiarios de las ayudas a dedo otorgadas por las administraciones sale directamente de tu bolsillo vía impuestos. ¿No deberías ser tú quien decidiera dónde va a parar?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Angeles Ribes ;Tres razones muy validas para votarla.....Yo estaba indeciso , no me gusta la politica y hasta ahora todos los politicos me parecian iguales. Pongo toda mi confianza en usted que me parece muy sensata ....Mucha suerte

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ Animo Angeles ¡¡¡¡¡¡¡ Suerte y pase lo que pase te as ganado mi voto y mi respeto......JOSE

Anónimo dijo...

Suerte maña ; Me gustaria que tubieras un buen resultado y salieras diputada, mi voto ya lo tienes...Animoooo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ Suerte Angeles ¡¡¡¡¡¡ Te la mereces por que trabajaste mucho

Anónimo dijo...

Angeles,

Excelentes tres propuestas. Sin demagogia, reales y contundentes. Por eso estamos en C's. Bravo!

Muchas suerte mañana a tod@s.
Saludos,

siglo21veintiuno@blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo te voy a votar por dos razones: tus hermosas tetas!