miércoles, 5 de marzo de 2008

De ilusiones a realidades

Esta legislatura comenzó con un trauma y una ilusión. 192 cadáveres y tres días de angustia preelectoral dieron al PSOE una inesperada victoria que transformó en un canto a la ilusión por una nueva forma de gobernar España. Analicemos su gestión.

Según el PCI del Banco Mundial, ocupamos el décimo primer puesto del ranking con un 2,2 % del PIB mundial, nada, pues, de octava potencia. Las previsiones de crecimiento económico del gobierno para el 2008 son del 3,1%, pero la CE sólo augura el 2,7. En enero de 2008 los parados respecto a diciembre aumentaron en 132.378 personas. La disminución de contratos respecto a enero de 2007 es del 4,3%. En la UE, 24 países han reducido el desempleo y tres lo han aumentado, siendo España uno de ellos.

Seguir leyendo en: http://elecodiario.es/blogs/el-efecto-ciudadanos/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ Suerte Angels !!!!!! Escribes muy bien y muy claro , me gusta y te ganas el voto de tres de mi familia (somos cuatro , pero en todas las familias hay un tonto).........Mucha suerte y mucho animo

Haters dijo...

“Y la perla de la legislatura. Un diálogo con Eta en el cual “la democracia no iba a pagar ningún precio político por la paz” y que nos llevó a tener en los ayuntamientos a ANV y PCTV viviendo de nuestros impuestos, a los paseítos y duchas con novia de De Juana Chaos, al resurgimiento de la ‘kale borroka’, a los muertos de la T-4 y Capbreton, a las manifestaciones indignadas y multitudinarias de las víctimas y al reconocimiento por parte del mismísimo Presidente del Gobierno de que había mentido acerca del proceso, debido “al deseo de instancias internacionales”.

Finalmente, al ridículo de nuestra posición internacional sumemos una inmigración desbordante, la implantación de mafias extraordinariamente violentas, la justicia completamente politizada, unos socios de gobierno de carácter nacionalista voraz, fuerzas armadas desmoralizadas y mal dotadas”

Se me quitan las ganas de votar a Ciudadanos con párrafos como esos. Lo podría haber escrito Rajoy.

Inmigración desbordante? También vosotros vais a recurrir a eso?

Con todo el volumen que haya tenido, ya nos ha ido bien con los inmigrantes que han venido. No sé si miraste el informe de La Caixa que decía que el país había crecido tanto en buena medida por la inmigración. Pfff, Ángeles.

angeles ribes dijo...

Claro, claro, a tí te habrá venido muy bien, pero ahora eso, vas y se lo cuentas a todos los inmigrantes ilegales, repito ilegales, que le han pagado un pastón a los que los han traído aquí y que se lo están devolviendo a base de trabajar sin contrato, de prostitución y de trapicheo y delincuencia varia. Tu postura es la del buenismo, y mezclas churras con merinas. Habla con algún emigrante de cuando en cuando (como hago yo) y te enterarás de que los primeros que no quieren que se apoye a las mafias de tráfico humano son ellos, los directamente perjudicados. Y de paso, igual te enteras de que la única forma de que un emigrante pueda tener las mismas condiciones que tú, es con un contrato de trabajo igual que el tuyo, con un acceso a la vivienda igual que el tuyo, con una escolarización igual que la tuya y con un acceso a la sanidad igual que la tuya. Y eso, hoy, no se está cumpliendo. Te guste o no, hay que dejar de mirar para otro lado y empezar a poner remedio. Y empezar a hacerle un poquico de caso a la UE, p.ej.

Haters dijo...

Mi novia es inmigrante.

Todo esto que dices en el comment de arriba lo comparto en gran medida. Pero no hablabas de nada de ello en el artículo anterior.

Tú todo lo que decías en el articulo sobre la inmigración es que es "desbordante" y a continuación hablas de lo de "la implantación de mafias extraordinariamente violentas".

Qué curioso que menciones esas dos ideas una detrás de la otra.

angeles ribes dijo...

También pongo otras dos ideas seguidas, socios nacionalistas voraces y fuerzas armadas desmoralizada. ¿También te parece curioso o lo vas a dejar como relación de hechos en un artículo de 500 palabras?
Y dices que tu novia es inmigrante, y yo que me alegro y espero que le vaya muy bien, pero chico, la realidad es ésta:

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2008/03/07/red-prostitucion-inmigrantes-3534

Haters dijo...

No digo que sea a propósito. A veces el subconsciente traiciona. Nos llevan martilleando mucho con esa asociación de ideas.