martes, 19 de febrero de 2008

Fascistas III

Ciertos comentarios de personas que entran a escribir en este blog anónimamente (olé valientes) me llevan a publicar esta tercera entrada acerca de los fascistas. Como se basan en el diccionario de la Real Academia (ellos), les pondré un par de definiciones de especialistas en el tema.

Roger Griffin: El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heróicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia. Griffin afirma que la definición anterior puede condensarse en una sola frase: El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica de ultranacionalismo populista.

Robert Pastón:fascismo es una forma de comportamiento político marcada por la obsesiva preocupación por el declinar, humillación o victimismo de la comunidad, así como por cultos compensatorios de unidad, energía y pureza, en los que un partido de masas o un conjunto de militantes nacionalistas comprometidos, trabajando en difícil pero efectiva colaboración con las élites tradicionales, abandona las libertades democráticas y persigue, con redentora violencia y sin restricciones éticas o legales, metas de limpieza interna y expansión externa.


¿Qué tal? ¿Les suena? Pues eso.
Por cierto, hoy también envío abrazos a Rosa Diez.
Y os recuerdo muchachitos, que yo sí he condenado toda acción violenta contra partidos políticos legales y demócratas, por mucho que se sienten en sus filas ex terroristas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Olé!

Anónimo dijo...

No le envía abrazos a él tambien?
http://www.20minutos.es/noticia/347888/6/

Anónimo dijo...

Señora Ribes,

un consejo del "anónimo de la RAE":

No utilice usted textos que no entiende para demostrar verdades que no són.

De ámbos autores lo que se extrae CLARAMENTE es que para ser fascista, hay que ser nacionalista, pero no los vincula.

Els dijous nous dijo...

Senyoreta...
cada dia flipo més amb gent com vosté. Es que no sap raonar per sí sola i ha de penjar textos d'altra gent? Per sort la gent és menys tonta del que us penseu, i tinc l'esperança (i gairebé la certesa) que després del fracàs d'aquestes eleccions, Ciutadants desaparegui del mapa polític. Perquè per sort, els catalans encara coneixem la diferència entre fer política i crear polèmica.

I respecte al post penjat a sota, no em digui lo de les enquestes de les Generals del 94, perquè Antena 3 i Telecinco donaven guanyadors al PP en les enquestes a peu d'urna. Encara no entenc com la gent va poder votar uns mentiders amb totes les de la llei.

I no sóc un gran defensor de Zapatero, al contrari, em produeix indiferència, ni tant sols em considero nacionalista ni independentista, tant sols algú a qui li agrada utilitzar el sentit comú.

Gràcies

Anónimo dijo...

Animo Angeles , sigue asi que a los nacionalistas parece que les pica que se les diga abiertamente lo que son ....lastima que no todos en tu partido hablan tan claro , yo voto al PP y ya me gustaria que fueras de nuestro partido

Anónimo dijo...

Señor Cordills dijo;
Por lo que veo señora Ribes, usted sufre un mal muy común en la sociedad actual,i que seguramente irá más al alza debido a las características concretas i endógenas de la constitución de la sociedad postcontemporanea. Esto es:
carece de capacidad de comprensión lectora. No entiende lo que lee, y su obsesión por el catalanismo le lleva a identificar todo lo pernicioso políticamente hablando, con este moviminto político, lo que convierte su discurso en una verborrea difusa y sin fundamento, que magnifica lo insignificante
y deja de banda lo esencial. Allá usted, pero como dijo acertadamente Tarradellas: en política se puede hacer de todo, menos el ridículo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el ser Cordills, en politica no todo es valido.,Usted critica la capacidad de comprension lectora de la sr Ribes y yo me pregunto¿ ¿ ¿ que significa dejar de ''banda'' lo esencial ? ? Su capacidad para escribir es cuanto menos peculiar.....Suerte Angeles

Anónimo dijo...

Sra Nati, el sr Cordills (que significa cordones en castellano) ,.Sufre de un mal muy comun en la Cataluña actual (que no la del sr Tarradellas ) ,. No saben ni catalan ni castellano ,por eso dice dejar de ''banda'' en lugar de dejar de lado....je je je

Anónimo dijo...

Bones Àngels,
Només dir-te que espero que l'endemà de les eleccions (o millor dit, la nit de les eleccions) recullis els fruits que estas sembrant, i es que amb tanta especulació dialèctica, amb la qual només intentes cofondre o per ser més rigurosos, enganyar, espero que les butaques al congrés dels diputats reservades a la província de Lleida quedin lliures de fascistes com vosté i els representants del PP.

Gràcies per fer-ho i seguir-ho intentant fer cada dia pitjor.

Un desencantat del panorama polític actual.

Anónimo dijo...

Anonimo ,me gustaria que dijeras en que nos engaña la sr Ribes y por que la llamas fascista,.Yo la sigo y me parece todo lo contrario....Deseo que tenga uted y su partido la mejor de las suertes¡¡¡¡ animo Angeles ¡¡¡

Anónimo dijo...

SRS ,en este pais ya vale todo,.Se pueden mandar fotos amenazadoras con balas en la frente al presidente de Cs,se puede atacar a los dirigentes del PP , se puede atacar a la embajada española en Caracas y se puede hacer apologia del terrorismo etarra ,y yo me pregunto ¿¿¿¿Estamos en España o en Kosovo ?????

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/353193/0/explosivo/eta/bizkaia/

Anónimo dijo...

Animo maña te deseo mucha suerte ,.La politica Española necesita de gente joven y con ideas .Te votare el dia 9

Anónimo dijo...

Yo tambien te pienso votar,y que sepas que soy socialista de toda mi vida.Pero este socialismo de de ZP me da asco