martes, 26 de febrero de 2008

Aclaraciones a los comentarios de los posts

Como quedarían unos posts muy largos si contesto en ellos, abro nueva entrada.
Vayamos por partes.
Nuestra formación política y yo concretamente, lo que estamos diciendo a todo aquel que nos quiere oír o leer es que las administraciones públicas deben garantizar la libertad de opción lingüística en la enseñanza hasta los 8 años, la introducción de la lengua cooficial en el 2º ciclo de primaria y a partir de el 2º ciclo línea única garantizando una presencia mínima del 35% de cada lengua oficial. Incluso cuando sea posible, ofertar algunas asignaturas en lengua extranjera. Esto en la escuela pública. La privada tiene derecho a ofertar la enseñanza en la lengua que prefiera.
¿Qué quiere decir ésto? Que creemos que quien debe decidir la lengua en la que estudia su hijo no es el presidente del gobierno, ni el de la generalitat, ni el alcalde, ni la oposición. Quienes deben decidir son los padres. Quien debe proporcionar los medios, la administración pública. El que quiera que su niño estudie desde el primer día en catalán y luego se le introduzca en el castellano, que lo haga y el que desee la opción contraria, también.
Otro querido comentarista me acusa de mentir, espero que diga exactamente en dónde o que se retracte.
Otro me acusa de decir que el catalanismo es fascista. Que diga dónde. Yo he respondido a unas definiciones de fascismo de la RAE, con otras definiciones de fascismo de dos de los mejores expertos en la materia actualmente. Para que quede bien claro, yo creo que fascista es todo aquel que usa la violencia y el terror para imponer sus ideas políticas o impedir que otros expongan las suyas. Alguien ha escrito que espera que las butacas del congreso queden libres de fascistas como yo. Le ruego explique la razón del adjetivo que me dedica, puesto que nunca he hecho pintadas amenazadoras, jamás he impedido que alguien diera una conferencia, nunca he enviado anónimos amenazantes o vejatorios, nunca he enviado fotografías con manchas de sangre y balas incrustadas en la frente, etc, etc.
Yo defiendo unas ideas desde el más absoluto respeto por las formas democráticas. Al que le guste, que nos vote y al que no, muchas y variadas opciones tiene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable, Angeles, ha quedado muy claro. Buen trabajo y muchos ánimos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

"Yo defiendo unas ideas desde el más absoluto respeto por las formas democráticas."

Hitler también, lástima que luego aplicara su discurso.

No se es únicamente fascista por los modos, o las formas, al contrario, a un fascista lo definen sus ideas.

Anónimo dijo...

S'ha de reconéixer, mañica, que tens més moral que l'alcoià... No et menjaràs ni una rosca, cap mitjà us fot ni casal partidet que representes i al teu bloc tan sols hi escriuen borderlaines i familiars. Déu ni dó la pena que fots!

Anónimo dijo...

Muy bien Angeles ; La diferencia entre algunos anonimos y tu,es que tu expones hechos reales e ideas sensatas.Los anonimos solo saben insultar

Anónimo dijo...

Animo Angeles. Me encanta ver como combates el nacionalismo fascista catalán con la palabra y la razón. Estas son tus únicas armas. ¡Adelante!

Els dijous nous dijo...

"Amiga" Ángeles. Només l'animo a que guanyi el màxim de vots possibles al PP, perquè gràcies a vosaltres la dreta (com a mínim a Catalunya) s'està dividint, que ja comença a tocar. I aviam si ajudeu a que ni el PP ni vosaltres tregueu cap diputat. Em faria molta gràcia!! I em sentiria més orgullós de ser lleidatà. No n'hi ha per defensar gaire els altres partits, perquè tampoc presenten programes gaire coherents, però per descomptat que el vostre no va enlloc. Esteu creant una divisió a Catalunya en el tema de l'idioma que NO EXISTEIX. La gent conviu amb el català i el castellà amb tota normalitat a les escoles (jo mateix he tingut professors que s'expressaven en català i d'altres en castellà i ningú s'havia queixat mai), a l'administració etc.

Molta "gràcies" per continuar dividint

Anónimo dijo...

Vamos a ver señor Dijous, puedes presentarte a las elecciones por dos motivos, por conseguir un puesto de trabajo a cargo del Estado; o sea, para mamonear; o porque crees que tu posicionamiento político es el correcto y quieres compartirlo.
Yo creo que a sabiendas que no van a conseguir escaño y sin un duro de presupuesto se ha de tener las ideas muy claras para presentarse a las Elecciones. Felicidades Sra Ángeles, sobre todo siendo usted del país en el que 30 votan y 70 se van a la playa...