martes, 19 de febrero de 2008

Del talante a la tensión

O de la tensión al talante, pues conviene no olvidar que don José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones de Marzo de 2004 en la semana electoral más tensa que se haya producido en nuestra democracia. El horror del 11M y la desastrosa gestión del mismo por parte del Partido Popular hizo que fallaran estrepitosamente todas las encuestas y pronósticos que (benditos buscadores de internet) daban al mismo como vencedor de las generales.
Y digo benditos buscadores porque gracias a ellos...

seguir leyendo en http://criterio.es/2008/02/19/del-talante-a-la-tension/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas señora Ribes,

Me fascina cómo ustedes, los de su partido político, achacan al nacionalismo todos los males de nuestra sociedad o como, invariablemente, cualquier tema que tratan lo desembocan en cuestiones de nacionalismo.

Está usted segura que hay un problema de nacionalismo en Cataluña? O viven ustedes perseguidos por sus obsesiones, que magnifican como cualquiera hace con sus fobias?

Buenas tardes y, tal como ha hecho nuestro anterior comentador anónimo, yo también le deseo que recolecte muchos votos, a ver si así los pierde el PP y ERC tiene más posibilidades.

angeles ribes dijo...

Pues verás, querido D'esquerres, el problema es que si quieres mirarte las fotos de todos los actos que nos han boicoteado, y las de las amenzas recibidas, sólo han sido personas de ideología nacionalista quienes las han protagonizado... para ser más clara, a nosotros no nos persiguen las obsesiones nos persiguen personas nacionalistas que se creen con más derechos que nosotros porque piensan que son mejores que nosotros, que no cabemos aquí y que somos invasores.
Cuando a una persona no la dejan hablar y expresar sus ideas, sí, de veras creo que hay un problema y gordo. Y fíjate, sinceramente creo que entre tú y yo no hay ningún problema, tú opinas tranquilamente y yo tranquilamente te contesto... no como otros.

Anónimo dijo...

Señora Ribes,

Que ustedes con su discurso enciendan las iras de un colectivo concreto, de por si radical y extremista, no justifica que magnifiquen ese colectivo, repito concreto, a todo el nacionalismo.

Y sí, hay un problema. Pero yo no separaría al violento que pega a un profesor en un aula del violento que impide hablar a Rivera en un acto. Creo que es un problema endogámico de nuestra sociedad actual.

Atacando al nacionalismo como fuente no atacan al problema real.

Y, por cierto, no recuerda usted las brutales agresiones que padecieron hace unos meses en Terrassa miembros de JEV (juventudes de ICV) a manos de fascistas? O las de jóvenes del Bloc en Valencia, también a manos de jóvenes ultraderechistas?

En ese caso podríamos decir que los agresores son personas fascistas que se creen con más derechos que sus víctimas porque piensan que son mejores que ellas, que no son más que invadidos?

Señora Ribes, no se engañe. Pueden luchar por otro modelo de España, pero mientras culpen de todo al nacionalismo, no serán creíbles.

Anónimo dijo...

yo como la sra Ribes pienso que el nacionalismo es uno de los males que sufre España , con gente que compara el comportamiento de escolares con sus maestros(y por ahi se empieza) con actos de violencia a politicos sean del signo que sean. Esta gente solo merece el desprecio de las personas de bien ....Suerte Angeles

Anónimo dijo...

pues si ,se empieza en las escuelas perdiendo el respeto y agrediendo a los profesores ,.Se sigue en las universidades ,.Se amenazan a los partidos que no les gusta ,.¿ y como se termina ? Pues siendo la peor de las escorias ¡¡¡ TERRORISTAS ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ayer en Lerida se dio otra demostracion de ''talante'' ,. Los filo-terrorista agredieron a otro representante de un partido democratico, y alguien se preguntara ¿¿ seria del PSC ,IU ,CIU, o ERC?? Pues no , tenia que ser a uno de los dos partidos que mas les molesta ya sea Cs o el PP y le toco al sr Zaplana del PP,.Si srs esto es ''TALANTE'' y no'' CRISPAR'',no ''DRAMATIZAR''.....Angeles te deseo mucha suerte

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿ Por que Maite Nolla y no tu que vales el triple ??????? Uno del PP que no para de llorarrrrrrrrrrr