sábado, 8 de septiembre de 2007

Las Crónicas de la Independencia III

Sábado, 13 de septiembre de 2014

08:00 El presidente Carod se levanta de la cama, bosteza, se dirige a la ventana de su piso de 900 m2 y observa, feliz, un letrero que pone Forn de Pà; luciendo en la fachada de la panadería de enfrente.

09:00 En un despliegue sin precedentes, la totalidad de los moços de escuadra en servicio son movilizados para proceder a la retirada de banderas españolas anunciada por el President Carod. La medida ha creado malestar entre la policía ya que son los únicos catalanes que les ha tocado trabajar todo el puente.

10:15 Se producen fuertes altercados con cargas policiales entre policía y comerciantes pakistaníes en las ramblas de Barcelona. Se escuchan gritos de “Si tu queres banderita del torito, tu paga”, y “pulisia ladrunes”. Junto con la policía, bandas de maulets hacen una hoguera al lado de la fuente de Canaletes con las banderas sustraídas, además de objetos anticatalanes como figuritas de sevillanas, toreros, toritos y algún que otro oso piloto. Al grito de “Llibertat Països Catalans!! Ara toca Valencia!!!”

13:00 Los altercados de los comerciantes de souvenirs se extienden por toda Catalunya. En Salou, un grupo de vendedores y bañistas retienen a un grupo de policías hasta que pagan el valor de los artículos incautados. Pese a todo, el plan de eliminación se desarrolla con éxito en el resto de localizaciones como campings y hoteles.

15:00 La ruta del Ricard, entre Francia y el Valle de Arán permanece abierta con grandes colas de franceses cargando alcohol y tabaco en las localidades de Les y Bossost ante los rumores de cierre de fronteras.

21:00 El Presidente francés Jean Touvachdí, en una esperada alocución televisiva anuncia solemnemente que no reconoce el nuevo estado catalán, que Francia vetará cualquier intento de solicitud de entrada catalana en la UE, y que el Rosellón es y será francés. A la espera de la deriva del gobierno catalán, el presidente francés anuncia el establecimiento de aduanas, la imposición de aranceles a los productos catalanes y el traslado de tropas en un número indeterminado a la frontera.

22:00 El Presidente en funciones del Gobierno español Juan Antonio Alsiyón Pegado, critica la reacción francesa aduciendo que aún es pronto para tomar este tipo de decisiones y que queda margen para el dialogo y el talante para que Cataluña vuelva al redil.

Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

angeles apesar de la ironia y la coña de tus articulos ,la verdad es que dan mucho miedo.....juan

angeles ribes dijo...

Imagina si le quitas el sentido del humor... ¿a que dan escalofríos, sólo de pensarlo?

Anónimo dijo...

"Forn de Pà"? "moços"? Això quin idioma és?