lunes, 5 de mayo de 2008

III Jornadas Solidaridad Victimas Terrorismo

Bien, pues ya terminaron las antedichas Jornadas organizadas en Zaragoza por Convive.
Lo primero, felicitar a los de Convive por la excelente organización de las charlas. Un gran nivel en cuanto a los ponentes, de primera clase y gran categoría humana. La pena, que no haya habido más participación.
Lo segundo, comentar las jornadas. De hecho, tres palabras se han repetido recurrentemente.
Memoria, dignidad, justicia.
Y es sorprendente que con todo el sufrimiento que acarrean a sus espaldas, nunca se les oiga hablar de venganza, rencor u odio. Por eso, y por el increíble espíritu de superación que les anima, una sale reconfortada tras oírles, aún con lo duras que son sus experiencias, y que te ponen un nudo en la garganta cuando te las cuentan.
No creo que pueda yo decir nada que ya no sepan acerca de Mª del Mar Blanco, Gotzone Mora, Pilar Elías, Gabriel Moris, Juan A. Garcia Casquero, Regina Otaola, Javier Correa, Mayte Pagaza... tan sólo que, en el tú a tú, ganan aún mucho mas...
Y se hablaron de muchas cosas, y en las despedidas-chicle (expresión robada a Sergio) aún se hablaron de muchas más, así que yo animo al que quiera acercarse, que esté atento para las próximas jornadas el año que viene, que sólo estamos a una horita de distancia y nadie saldrá defraudado.
Ah, otra recomendación. La Fundación Victimas del Terrorismo nos presentó su documental "Corazones de Hielo". El testimonio de diez mujeres víctimas del terror, excelentemente conjuntado con textos de "Antígona". Un trabajo extraordinario que vale la pena ver . Si tienen la oportunidad, no se lo pierdan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que siempre hay alguien que está donde hay que estar.

Gracias por asistir a estas jornadas y por el resumen de las mismas.