martes, 12 de agosto de 2008

¡Ah! Los orígenes...

Para desparramarse de risa la noticia recogida hoy por nuestra prensa local acerca de la ciclista española pillada en control antidopaje.
La Manyana, en la Punxa: "Maribel, apàtrida" Recomiendo su lectura, es un buen análisis de la situación.
Veamos el titular de portada de Diari Segre: "El primer dopaje, de una ciclista aragonesa"
OOOOHHHH....
Vayamos a interiores: "La ciclista española...." y aquí viene la perla "Moreno, natural de Ribes de Freser (Girona) y residente en la localidad oscense de Sabiñánigo, donde se formó deportivamente..."
O sea, niños, que si no la pillan y se lleva algo de metal, será "de les nostres, de la ceba" pero como la han trincado, pues es aragonesa.
Recomiendo leerse artículos anteriores del mismo diario y hacer comparativas acerca de la "territorialidad" de los atletas. Se reirán mucho... y luego llorarán. Es el caso de García Bragado, que según el día es "madrileny resident a Lleida" o "atleta de Lleida" y es que para algunos, por encima de todo está la pureza de sangre, los siete apellidos y tal, para otros es simplemente una cuestión de triunfos. ¿Que gana? De los nuestros. ¿Que pierde? Pues un "arrevenío" oiga... ¿Que gana y no piensa como nosotros? Pues se le ningunea...
Estoy deseando ver a Jesús Ángel en Pequín. Ojalá haga una gran actuación... y si no la hace, me da igual, yo me siento igual de orgullosa de un tío como él, al que puedes ver entrenando por nuestra ciudad con niebla, con sol, con frío, con calor... lo cierto es que merece algo de reconocimiento por parte de nuestra ciudad y sus instituciones, tan volcadas en deportes teóricamente más masivos pero completamente deficitarios y que pagamos entre todos a golpe de talonario.
Así que... A POR ELLOS, OEEEE

7 comentarios:

Habemus dijo...

Un clásico lo que comentas.
Habemus Lûcis

Anónimo dijo...

Estaría bueno poner el enlace, para añadir algún comentario al articulo, si lo permite el segre.
Un abrazo Angeles.
EnUnLugarDeReus.

angeles ribes dijo...

Pues sintiéndolo mucho, es en prensa escrita. en la edición digital no he mirado si está, pero tampoco admiten comentarios, así que...
Gracias por leerme, amigos.

Anónimo dijo...

Ángeles aunque algunos diarios digitales admitan los comentarios y para ello debas darte de alta y registrarte, cuando no le interesan los cometarios, te niegan el acceso.
Esto me ha pasado con Diari de Tarragona, donde hacia referencia a una noticia destapada por un militante de C´s en su blog personal, pero el diario no mencionó la fuente, cuando hice el comentario de donde venía la fuente, ya no puedo acceder.
¿Que casualidad?
PD: creo que tenemos un café pendiente usted y yo.
Paco García.
Reus.

angeles ribes dijo...

Querido Paco. Me has tocado mi vicio más notable, el café. Un día de estos me acerco por ahí a ver a la familia que la tengo cerquita vuestro y te cojo la palabra...
un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bien Angeles, estoy totalmente de acuerdo de acuerdo con lo que dices del diario Segre. Son tan sectarios que dan nauseas

Anónimo dijo...

no te equivoques, Angeles, les da igual si son catalanes depura cepa.Si no son cerriles como ellos no cuentan, si no que se lo digan a Nadal y Gasol dos grandes deportistas a nivel mundial. Como ellos presumen de Españoles los ningunean ¡¡¡¡que pena de Cataluña ¡¡¡¡¡¡¡