jueves, 1 de julio de 2010

Ciutadans (C's) denuncia que la Diputación de Lleida quite la bandera de España en protesta por la sentencia del Estatut

La Agrupación de Ciutadans (C’s) en Lleida denuncia el “comportamiento que atenta contra la legalidad” del presidente de la Diputación de esta provincia, Jaume Gilabert, que “ha descolgado la bandera de España e izado la ‘senyera’ a media asta como señal de duelo por el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut”.

La candidata de C’s por Lleida, Ángeles Ribes ha recordado a Gilabert que “la misma legitimidad que posee el Alto Tribunal, es la que le otorga a él la representatividad de su cargo, junto con el sueldo y privilegios de los que disfruta”.

“Actitudes como la del señor Gilabert son intolerables en una democracia porque demuestran el nulo respeto por las leyes y las normas democráticas más elementales. Ello le inhabilita como representante público y le hacen indigno para ostentar su cargo. El sr. Gilabert es un ejemplo de político irresponsable más interesado en provocar enfrentamientos y fracturas sociales que en solucionar los problemas reales que padecen los ciudadanos de Lleida. Sin embargo este indigno comportamiento no lo va a poder hacer impunemente”, critica Ribes.

Por esta razón, C's exige “la dimisión inmediata de Jaume Gilabert por su incumplimiento voluntario de la ley”, porque, según argumenta Ribes, “un insumiso institucional que vulnera las leyes no puede ostentar ningún tipo de cargo de representación público”.

Además, C's ha reclamado, mediante escrito, a la Diputación de Lleida la “restitución inmediata de la legalidad vulnerada por el presidente de la Diputación” y, de no hacerlo, emprenderá acciones legales contra el sr Gilabert por incumplimiento voluntario de la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España.

C's ha notificado también a la subdelegación de Gobierno en Lleida esta situación para que actúe inmediatamente cumpliendo con su obligación de restituir la legalidad vulnerada por el presidente de la Diputación de Lleida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano de santo... la bandera ya está puesta. Ya contarás como te las has arreglado... jodó, no han pasado ni 24 horas....

angeles ribes dijo...

No hay como presentarse en el sitio, solicitar que te atiendan, presentar instancia en el registro de entrada y decir que mañana, si no están las banderas, te presentas con los mossos...

Anónimo dijo...

!!!!!!!! AIXO ES UNA DONA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA AGUSTINA DE ARAGOGON DEL SIGLO 21......SUERTE ANGELES