miércoles, 22 de julio de 2009

Desolación

Ayer fallecieron cuatro bomberos en la extinción del incendio que asola el parque natural de Els Ports y la Horta de Sant Joan (Tarragona).

C’s quiere transmitir su más profundo pésame a los familiares y amigos de los bomberos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales de Lleida fallecidos ayer durante las labores de extinción del incendio que asola el parque natural de Els Ports y la Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona.

Queremos hacer extensible nuestro pésame a todo el cuerpo de Bomberos, agradeciéndoles su magnífico y esforzado trabajo, así como desear el rápido restablecimiento de los heridos en este trágico suceso.

Espero que una vez que haya pasado todo el ruido mediático, las familias no se queden desamparadas... Un abrazo muy fuerte.

4 comentarios:

carlos dijo...

Srta Ribes,

¿que opina acerca de la incompetencia del conseller Saura para gestionar los fuegos?

Unknown dijo...

Pues que el problema, no es la manifiesta incompetencia del sr. Saura en este episodio dramático, (al igual que en otros, añado) sino que tanto desde su consellería como la de Medi Ambient, no se ha hecho nada para evitarlo durante el resto del año. Y como prueba, la ridiculez de contratar a 1000 parados para limpiar el bosque después de las ventadas de marzo y las nevadas del invierno. Le pongo una cita textual de junio del sr. Saura:

"El conseller d'Interior i Relacions Institucionals, Joan Saura, va afirmar divendres passat que 'pràcticament' s'han netejat les 30.000 hectàrees de bosc forestal malmeses per les ventades del gener passat. Saura ha destacat l'operació del Govern que va permetre contractar i formar més de mil persones per a la neteja dels desperfectes en els boscos arran del temporal, una tasca que ha afirmat que ha estat 'molt difícil'.

La neteja dels boscos està, segons Saura, molt avançada i podria finalitzar en poques setmanes. 'M'atreveixo a dir que mai els boscos de Catalunya havien estat tan nets com ara', va sentenciar el conseller d'Interior que va afegir que el país està 'en bones condicions' per afrontar la campanya d'estiu.

Joan Saura va fer aquestes declaracions el passat divendres durant la inauguració de les obres del nou parc de Bombers d'Igualada, que han costat 2,2 milions d'euros. La reforma va començar l'octubre del 2007 i ha suposat una important millora de les instal·lacions i ha permès augmentar la superfície."

Y ahora la pregunta es... Si los bosques catalanes no habían estado nunca tan limpios, ¿porqué tenemos 5 bomberos especializados muertos? Pues porque la gestión forestal en Cataluña es pésima y nuestros montes son ratoneras. Añádale a eso las típicas condiciones climáticas mediterráneas, de altas temperaturas, baja humedad y fuerte viento y adiós.
Habrá que ver que explicaciones da el martes...
Un abrazo, amigo Carlos.

carlos "el troll" dijo...

Angelines, que fàcil és prendre't el pel...Això sí, no desaprofites cap oportunitat per vomitar els teus argumentets de vol gallinaci. I ara no e msurtis amb allò de "aprovecharse de un tema com éste, etc..." que ja vaig veure al patètic diputat de ciutadans a la compareixença del Sauron.

I ni se t'acudeixi abraçar-me.

Unknown dijo...

Ays, qué intelectual eres... y qué fácil localizarte. ¿Es que te has enamorado o qué? Porque tanta obsesión conmigo debe ocultar algo...