miércoles, 3 de junio de 2009

¿Saben los votantes del PSC a quién votan en las europeas?

Pues si no se han leído el BOE del 6 de mayo del 2009, nº 110, rotundamente no. Y es que en la papeleta del PSC -entre paréntesis PSC-PSOE- únicamente salen estos nombres:

Don Juan Fernando López Aguilar.
Doña María Badia i Cutchet.
Don Raimon Obiols i Germa.
Doña Nuria Parlón Gil.
Don Alejandro Colldeforns Bergnes Las Casas.
Doña Sonia Martí i Korff.
Doña Dolors Vidal Guiu.
Don Josep Borrell i Fontelles.
Suplentes Doña Sandra Ramos García.

Y eso en virtud del texto que sale en el BOE y que dice: A efectos del artículo 222 de la Ley Orgánica de 5/1985, para la Comunidad Autónoma de Cataluña adoptará la siguiente denominación: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE), expresándose únicamente los nombres de los siguientes candidatos:

Alguien tiene que decirles a los distinguidos votantes del PSC que les están pispando [ocultando] la lista completa, que empieza así:

CANDIDATURA NÚMERO 28
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

1. Don Juan Fernando López Aguilar.
2. Don Ramón Jáuregui Atondo.
3. Doña Magdalena Álvarez Arza.
4. Doña María Badia i Cutchet.
5. Don Miguel Ángel Martínez Martínez.
6. Doña Carmen Romero López.
7. Don Alejandro Cercas Alonso.
8. Doña Iratxe García Pérez.
9. Don Enrique Guerrero Salom.
10. Doña Inés Ayala Sender.
11. Don Antolín Sánchez Presedo.
12. Don Juan Andrés Perelló Rodríguez.
13. Don Raimon Obiols i Germa.
14. Doña Eider Gardiazabal Rubial.
15. Doña Josefa Andrés Baréa.
16. Don Luis Yañez Barnuevo.
17. Don Antonio Masip Hidalgo.
18. Don Emilio Menéndez Del Valle.
19. Doña María Muñiz De Urquiza.
20. Doña Teresa Riera Madurell.

La lista completa no la pongo para no aburrirles, pero como verán, la que en la papeleta del PSC parece nº 2, en realidad es la número 4 y el que parece el número 3, en realidad va en el puesto número 13. Y es que delante de la Sra. Badía los votantes del PSC van a colocar en el parlamento europeo a Dña. Magdalena Álvarez Arza, más conocida por Maleni y que no aparece ni en la papeleta ni en los carteles ni en la prensa ni en ninguna parte. Igual que el Sr. Jáuregui o Dña. Carmen Romero.

Y el caso es que mientras le ponía nombre a este artículo me venía a la mente el título del excelente relato de Philip K. Dick, ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que inspiró la aún más excelente Blade Runner... y no puedo dejar de pensar en que Cataluña está llena de replicantes con falsos recuerdos implantados, ya que dentro de unos días cuando en esas raras encuestas a pie de urna, los votantes del PSC sean entrevistados y les pidan a quién han votado como cabeza de lista, puede que alguno recuerde a D. Juan Fernando López Aguilar (ah, sí, ese que copió el programa de Ciudadanos para las autonómicas canarias), pero lo que es seguro es que ninguno hablará de D. Ramón Jáuregui, y todos coincidirán en que a quien han votado es a Dña. María Badía i Cutchet, que es la única cara de la lista que aparece en los carteles electorales. Bueno, al menos del PSC-PSOE, porque salen más caras... la de Bush, la de Aznar, la de Berlusconi... y ahora me viene a la mente otro relato del autor antes citado, El hombre en el castillo, y es que las avenidas de mi ciudad, Lérida, parecen más bien las de Alemania, años 30, con esas banderolas rojas con fantasmales retratos en blanco y negro para recordarte quién es el enemigo, y que el único catalán bueno es el catalán que vota PSC, que para eso son la Europa social.

Y que quieren que les diga, el truquito será todo lo legal que quieran, pero no por eso deja de ser un muy sucio sistema de engañar al electorado, que luego votará y creerá en todo lo que se le ha implantado, por muy falso que sea. Y no habrá prueba Voight-Kampff que valga...

Aunque también puede que se despierten sobresaltados en mitad de una calurosa noche de verano y recuerden aquello de: yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Artículo publicado en : http://batiburrillo.redliberal.com/013403.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooohhh, impresionante la cita de Blade Runner, que original!!