lunes, 25 de mayo de 2009

Europeas 09


Bueno, pues ha comenzado la campaña de las europeas 09 y nosotros la hemos estrenado con una visita al Aplec del Cargol y una comida con empresarios de Lleida.
En cuanto edite el vídeo lo subiré. de momento, en la prensa local "La Manyana" del día 24 se hizo eco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue el goteo de salidas de C's por su coalición europea con Libertas

EFE

La edil de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en Vilanova del Camí (Barcelona), Inma González, ha comunicado que se da de baja del partido, por discrepar de la coalición electoral Libertas.

"Es incongruente que una formación no nacionalista como C's se adhiera a una plataforma como Libertas, al lado de ultracatólicos, ultranacionalistas o partidos como la Unión del Pueblo Salmantino", ha afirmado González.

Pese a abandonar la militancia de C's, González piensa conservar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Vilanova del Camí, en el que ejerce de oposición frente al gobierno de PSC e ICV-EUiA.

La baja de González se suma al incesante goteo de deserciones que se han ido produciendo en las últimas semanas en C's, hasta el punto de que dos de sus tres diputados en el Parlamento de Cataluña, José Domingo y Antonio Robles, han dejado asimismo de militar y han desatado una guerra sin cuartel contra el también diputado y presidente del partido, Albert Rivera.

Anónimo dijo...

Las tragaderas deben venir de nacimiento, porque no entiendo que quien se confiesa liberal asuma un programa marxistoide como el de las pasadas generales. Y después, cuando su partido se coaliga con la basura ideológica española del PSD y UPS y se presentan públicamente del brazo de un irlandés rico todos parezcan tan contentos de tomar el camino del monte Calvario.

Y mientras tanto se rechupetean tantos caracoles como hagan falta-

Pratxanda dijo...

Abans de res, felicitar-te pel teu 45e lloc a les llistes de C's-Libertas. No crec que tinguis gaires possibilitats, però.

D'altra banda, que en penses del que ha passat amb el grup parlamentari de C's al Parlament?

I del pacte amb Libertas?

Atentament

Pratxanda

angeles ribes dijo...

Hola Pratxanda, buenas tardes.
Primero, disculpas por el retraso en la respuesta, voy un pelín de cráneo.
Segundo. Del tema del grupo parlamentario, me parece muy bien que quien no se sienta cómodo en el partido se vaya, también me parece bien, aquel que se quede y desee cambiarlo desde dentro ofreciendo una alternativa susceptible de ser aprobada o no por los afiliados.
Lo que me parece muy mal, es que uno se vaya pero se quede con el escaño. Nuestro sistema hace que el acta sea personal, pero son los partidos los que te colocan en esa posición. Lamentablemente, los electores votan siglas, no personas. Luego el acta debería ser del partido. Sea este C's o sea cualquier otro, estoy en absoluto desacuerdo con la postura de Domingo.
A nadie se le obliga a permanecer en un partido... y menos en uno en el que los afiliados y los consejeros pueden ejercer derecho a voto.
Tercero, del pacto con Libertas, me parecen muy bien los puntos programáticos acordados. Algunos miembros de las diferentes coaliciones en Europa me parecen muy mal y otros en cambio los encuentro muy valiosos.
Creo positivo que los electores sepan a quien votan antes de las elecciones, pues muchos de los que se están llenando la boca hablando de pactos antinatura, luego se alinean en los diferentes grupos europeos con partidos que dudo mucho que convencieran a sus electores si pudieran conocerlos por anticipado... pero total como luego de lo que pasa en el Parlamento Europeo aquí no da explicaciones nadie...
Lo de las listas es un tema de la estupidez de la ley de paridad, evidentemente no tengo (ni deseo) la más mínima posibilidad...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Angelines, després d'ampliar la foto em queda un dubte: quants tripis havies ingerit? I jo que em pensava que tan sols consumies abans d'escriure artícles...