viernes, 9 de enero de 2009

Antisemitismo

A estas alturas de la vida, no debería sorprenderme del tufo antisemita que desprenden las opiniones que pueden leerse en la mayoría de medios de comunicación españoles, ni de que una no pueda mantener una conversación medianamente razonada sin que empiecen a escamparse las perlas tópicas habituales acerca del conflicto.

Básicamente, la visión entre nuestros creadores de opinión es "Israel se escuda en el Holocausto para aplicar la misma moneda a los palestinos". "Israel hace un uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil, a la cual masacra sin piedad". "Israel no crea pasillos humanitarios, mata médicos y enfermeros e impide el socorro de la población". "Israel asfixia a la población palestina mediante el bloqueo". "El gran lobby judío de EEUU obliga a sus gobernantes a apoyar a Israel si quieren salir elegidos y tener la legislatura tranquila".

Seguir leyendo en: http://batiburrillo.redliberal.com/012950.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que os pareceria a vosotros que el estado de Israel se hubiese creado con una mitad de España?. ¿Cuantas culturas existen en el mundo que tienen el mismo derecho a reclamar un trozo del planeta como suyo?, ¿no es eso parecido a lo que piden los nacionalistas?. En que se basan, ¿en derechos históricos?.

angeles ribes dijo...

¿en resoluciones de la ONU?

Anónimo dijo...

I si la ONU diera la razón a Israel ocupando la mitad de España, para crear su estado ¿Estaríamos también de acuerdo? Yo no. España seguiria siendo España lo diga o no la ONU.

angeles ribes dijo...

Querido anónimo... tal y como lo cuentas, parece que la ONU cogiera a los judíos del mundo, los plantaran en Palestina, expulsaran a sus habitante y crearan el estado de Israel... y las cosas no fueron así.

Anónimo dijo...

No evidentemente, fueron los judios los que compraron tierras en Palestina i poco a poco fueron adquiriendo más y más territorio, unas veces de forma legal i otras no, y expulsaron literalmente a los palestinos de su tierra, ya que por ejemplo los terratenientes judios no podian contratar a palestinos para tareas agrícolas o de cualquier índole ( no le suena esto a la táctica nacionalista de no querer en la administración a los que no sepan catalán normativo, o el apartheid linguístico en las escuelas de Catalunya, etc, etc... ),con lo que ante esta discriminación racial muchos tuvieron que abandonar su tierra. Luego ya se encargaria Israel, con el beneplácito de la ONU, de apropiarse de la mitad del territorio palestino, y con las consiguientes guerras de casi su totalidad, i expulsar a casi toda la población palestina. Lo siento si no le gusta, però yo lo veo así.Israel actuó de forma neocolonial. No niego su derecho a tener un estado en Palestina, però su forma de actuar no fué ni es la más apropiada éticamente.

Anónimo dijo...

Señora Ribes. Soy un admirador suyo, pero quisiera acerle una puntualización. El termino antisemitismo utilizado como aversión a los judíos es incorrecto, ya que los árabes también son semitas. El término correcto sería antijudaismo.

angeles ribes dijo...

Lamento el retraso en contestar, últimamente Blogger me da problemas al colgar los comentarios.
Querido anónimo dos: Si no me equivoco, así como el término semita, incluye a los árabes y a otros pueblos, el término antisemita se emplea exclusivamente con los judíos.
En cualquier caso, como muy bien dices, yo me refería en el artículo al antijudaísmo.
Un abrazo