Me piden en Cope Lleida que haga una recomendación de libros para éste próximo día del libro.
Ésta es la transcripción de lo que comenté en antena. Espero que les gusten.
Para este próximo Sant Jordi, me voy a permitir hacer dos recomendaciones con un total de cuatro libros.
La primera, en no ficción, es de la editorial Áltera y se titula “La España raptada. La formación del espíritu nacionalista”.
Su autor, Pedro Heras, doctor en historia contemporánea, ha dedicado mucho tiempo a investigar los textos de Ciencias Sociales e Historia que se imparten en las aulas del País vasco y Cataluña. El resultado, es este libro escalofriante donde se pone de relieve la descarada manipulación y el adoctrinamiento que se está llevando a cabo en nuestras escuelas a mayor gloria de nacionalismos identitarios y excluyentes. Un libro muy bien escrito, con abundantísima bibliografía y notas que no deja indiferente y que debería ser de cabecera para la señora ministra de educación.
Mi segunda recomendación, a otro nivel muy diferente, es en libros de ficción. Y aquí hablaré de una trilogía, ya muy conocida, que se llama Millenium, del fallecido periodista sueco Stieg Larsson, y que yo estoy leyendo en Destino.
Si les gusta el género negro, con tramas absorbentes y cierta sordidez en el relato, Millenium es una buena opción. Tres novelas largas, con las que evadirse por un rato de la crisis que nos rodea, eso sí, no aptas para corazones sensibles o delicados, ya que son bastante explícitas y crudas en muchos momentos.
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola,
sóc professor d'història en un institut de Lleida. Demà als meus alumnes de 4t d'ESO posaré a Ciutadans com a exemple de partit demagògic, incendiari i populista, el que en altres èpoques de la Història -com bé saps- s'ha anomenat feixista. I no hi podràs fer res. Continua així.
Resumen de lo que va a hacer David (que dice ser profesor de historia en un instituto de Lleida): directamente adoctrinará a sus alumnos de lo que -según el- es bueno (independentismo) o malo (España, etc. )en política, aprovechándose de que es profesor, tiene unos niño-adolescentes en su clase -que no le van a discutir nada- y de paso cobrará a fin de mes por no hacer su trabajo que debería ser explicar historia de una manera neutral y tratar de que sus alumnos saquen conclusiones por ellos mismos. Esto que va a hacer David de viva voz es lo que se denuncia en el libro de Pedro Heras. Ya de antemano se distorsionan los libros en las editoriales de acuerdo al poder nacionalista y así el profe sumiso-adicto al nacionalismo lo tiene "masticao" para transmitirlo a los alumnos. Suma y sigue del separatismo.
Hola David, si tan tolerante, transigente, estudiado e imparcial eres... ¿por qué no me invitas a tu clase de 4º de ESO y debatimos tus argumentos delante de los chavales?
¿O no te atreves?
En fin, qué nivel...
¡¡Hola Robert!!
Publicar un comentario