jueves, 26 de agosto de 2010

De vuelta a casa

Hoy volverán los cadáveres de José María Galera Córdoba y Leoncio Bravo Picayo. Ignoro si el intérprete, también español, será enterrado aquí o no.
Al dolor de la muerte por asesinato terrorista de los guardias civiles,se suma la consternación porque vuelven en una bolsa negra, no como otros.
Tampoco habrá para ellos una millonada de euros, y las pensiones que les quedarán a sus familias serán de lo más exiguas. Dudo que sean recibidos por multitudes enfervorizadas ni que se hagan concentraciones o marchas por ellos.
Qué diferencia de vuelta a casa. Qué tristeza.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ciutadans (C's) exige por escrito al ayuntamiento que impida el homenaje a colaboradoras de ETA en Gràcia

Ciutadans (C’s) ha presentado una instancia al ayuntamiento de Barcelona para exigirle que impida la celebración de los actos previstos el día 21 en Gràcia, en homenaje a colaboradoras del “comando Barcelona” de ETA, y que retire los carteles que se han colocado por el barrio de Gràcia para publicitar estos homenajes.

De esta forma, C’s manifiesta por escrito la solicitud que ha hecho en los últimos días para que el alcalde Hereu prohíba “estas celebraciones que harán apología del terrorismo en un espacio público, atentando gravemente contra la convivencia y la dignidad de los ciudadanos, además de constituir un delito y un insulto hacia las víctimas de ETA y sus familias”. “Con esta instancia queremos evitar que el ayuntamiento alegue, como hasta ahora, que no tiene constancia de estos actos”, argumenta el portavoz de C’s, Jordi Cañas.

C’s ha anunciado que en caso de que el alcalde Hereu y el conseller Saura no impidan estos actos pedirá sus correspondientes dimisiones y recuerda que ya ha solicitado la intervención de la Fiscalía y de la Audiencia Nacional para que impidan estos actos, que pueden celebrarse con la complicidad del alcalde de Barcelona y del conseller de Interior.

C’s alerta que, si las administraciones no lo impiden, el próximo sábado tendrá lugar por un lado, un homenaje a Laura Riera, con motivo de su excarcelación tras nueve años de condena por su colaboración en el “comando Barcelona”, responsable, entre otros, del asesinato del concejal de Viladecavalls, Francisco Cano, y, por otro lado, una marcha de antorchas por las todavía presas Lola López y Marina Bernadó, también colaboradoras de este comando en los noventa.