viernes, 25 de junio de 2010

Accidente en Castelldefels

Ciutadans (C’s) lamenta el desgraciado accidente que tuvo lugar ayer en la estación Castellsdefells Playa cuando un tren Alaris arrolló a un grupo de personas que estaban cruzando las vías.

C’s manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y espera la pronta recuperación de los heridos. De la misma forma, C’s espera que la investigación aclare todos los extremos de este trágico accidente.

Explosión en Les

Terrorifico accidente en Les, que se ha saldado, de momento, sin muertos.
Espero la pronta recuperación de los heridos, y que no les queden secuelas, en especial a los niños...

miércoles, 16 de junio de 2010

Ciutadans (C's) denuncia que Hereu prohiba instalar una pantalla gigante en Sant Jaume para ver el mundial

Ciutadans (C’s) critica que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, haya denegado la instalación de una pantalla gigante de 10 metros cuadrados en la Plaza San Jaume, tal como pidió el partido a raíz de las peticiones populares recibidas para seguir el mundial en la calle, porque las calles de Barcelona no son del PSC son de todos los ciudadanos.

Para C’s, que se ha enterado por los medios de comunicación de esta decisión, los complejos del PSC los pagan todos aquellos miles de ciudadanos de Cataluña que como en el resto de España quieren seguir la selección. En este sentido, desde C’s se considera que el alcalde Hereu no tiene ninguna razón técnica para denegar el permiso, es una decisión arbitraria y política. El alcalde no quiere pantallas para que los ciudadanos puedan seguir a los deportistas y a la selección que nos representa a todos pero, en cambio, no tiene ningún problema al permitir que los hooligans irlandeses o ingleses pongan pantallas, o bien que los independentistas hagan actos donde quieran por las calles de la ciudad.

C’s destaca que en el resto de España otros cargos socialistas no han puesto ningún impedimento para que los ciudadanos sigan la selección como sí que lo está haciendo el alcalde Hereu. Teniendo en cuenta que C’s se ha enterado de esta decisión por los medios de comunicación, cuando se tenga la resolución del Ayuntamiento se decidirá si se recurrirá la medida o si se solicitará una nueva autorización en cualquier otro emplazamiento de la ciudad para instalar la pantalla

martes, 1 de junio de 2010

C's instalará una pantalla en Barcelona para que la afición catalana pueda seguir a la Selección Española en el Mundial

Ciutadans (C’s) instalará una pantalla en Barcelona para que los ciudadanos y los seguidores de ‘La Roja’ tengan la posibilidad de seguir a la Selección Española de fútbol en el mundial de Sudáfrica, ante las peticiones que ha recibido C’s por parte de los aficionados catalanes y ante la negativa de las instituciones públicas catalanas.

El presidente de C’s, Albert Rivera, lamenta que “en Barcelona no se haya llevado a cabo antes esta iniciativa como en el resto de España y que una selección donde juegan siete catalanes sea ninguneada por la Generalitat y por el ayuntamiento gobernados por el PSC”. “Hereu y Montilla son los únicos socialistas de España que por complejos no apoyan a los deportistas españoles”, afirma Rivera.

En este sentido, Rivera ha declarado: "Mientras Montilla subvenciona con millones de euros a la plataforma Pro-selecciones Catalanas reniega y pretende esconder el apoyo que tiene ‘La Roja’ en Cataluña. El objetivo del tripartito es que los jugadores catalanes no jueguen con ‘La Roja’ en 2014, como se vio el pasado fin de semana cuando el Govern apoyó un acto para que Cataluña juegue separada del resto de España el mundial de 2014".

Además, el presidente de C’s añade sobre el alcalde de Barcelona: "Hereu es capaz de gastarse 3,2 millones de euros en una consulta fracasada para reformar la Diagonal pero incapaz de poner una pantalla para que los ciudadanos de Barcelona puedan seguir el mundial".

Rivera ha anunciado que en los próximos días se concretará el día y la hora en que los ciudadanos podrán seguir a la Selección española desde las pantallas de C’s.