jueves, 16 de abril de 2009

La entrevista humana

Los amigos de Cope Lleida, en especial, Cosme García, han sido tan amables de invitarme a su sección "La entrevista humana".
Se emitirá el lunes 20 a partir de las 13:00 por la Cope Lleida, el 99,7 de la FM si el CAC, la sra. González Sinde o una catástrofe no lo impiden.
Si alguien desea conocerme mejor, pues puede escucharme responder las preguntas de D. Cosme.
Un saludo

lunes, 6 de abril de 2009

Libros para Sant Jordi 09

Me piden en Cope Lleida que haga una recomendación de libros para éste próximo día del libro.
Ésta es la transcripción de lo que comenté en antena. Espero que les gusten.


Para este próximo Sant Jordi, me voy a permitir hacer dos recomendaciones con un total de cuatro libros.

La primera, en no ficción, es de la editorial Áltera y se titula “La España raptada. La formación del espíritu nacionalista”.
Su autor, Pedro Heras, doctor en historia contemporánea, ha dedicado mucho tiempo a investigar los textos de Ciencias Sociales e Historia que se imparten en las aulas del País vasco y Cataluña. El resultado, es este libro escalofriante donde se pone de relieve la descarada manipulación y el adoctrinamiento que se está llevando a cabo en nuestras escuelas a mayor gloria de nacionalismos identitarios y excluyentes. Un libro muy bien escrito, con abundantísima bibliografía y notas que no deja indiferente y que debería ser de cabecera para la señora ministra de educación.

Mi segunda recomendación, a otro nivel muy diferente, es en libros de ficción. Y aquí hablaré de una trilogía, ya muy conocida, que se llama Millenium, del fallecido periodista sueco Stieg Larsson, y que yo estoy leyendo en Destino.
Si les gusta el género negro, con tramas absorbentes y cierta sordidez en el relato, Millenium es una buena opción. Tres novelas largas, con las que evadirse por un rato de la crisis que nos rodea, eso sí, no aptas para corazones sensibles o delicados, ya que son bastante explícitas y crudas en muchos momentos.