miércoles, 27 de agosto de 2008

La pela es la pela

Normalmente me da mucha pereza salir a comentar la sarta de sandeces diarias con las que nos castigan nuestros queridos nacionalistas. Y me da pereza porque, en el fondo, lo que buscan es eco mediático a base de provocar con el manido recurso de "a ver quién la dice más gorda". De entre esos nacionalistas, habría que distinguir dos clases. Los que se ganan las judías de forma privada, y los que lo hacen de forma pública. De los primeros, nada que decir, allá ellos con sus conciencias e ideas. Acerca de los segundos hay varias cuestiones que tratar, pero las dejo para más adelante.

Seguir leyendo en http://batiburrillo.redliberal.com/012443.html

lunes, 25 de agosto de 2008

Sobre el Manifiesto

Adjunto enlace de la sección semanal de Arturo Pérez Reverte, que en esta ocasión habla del famoso manifiesto.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3387&id_firma=6850

y cambiando de tema... para los malpensados, pues si señores, en portada del Segre de 24 de agosto García Bragado ya era dels nostres.
Y por cierto, gracias Sr. Ros. Ha hecho falta un oro histórico para que se comprometan a arreglar las instalaciones del Sícoris. Como se nota que no hablamos de baloncesto, que para eso, los millones de euros que hagan falta.
En fin un abrazo y mi enhorabuena para todos, en especial para la familia Craviotto. Un beso Pilar.

viernes, 22 de agosto de 2008

Al tiempo...

Para los mal pensados... ¿Cuanto tiempo tardarán en ser calificados como "gran èxit de l'esport lleidatà" los buenísimos resultados obtenidos en Pequín por Jackson Quiñónez y Jesús Angel García Bragado, ya saben "el ecuatoriano afincado en Lleida" y "el madrileño residente en Lleida"?
Y por cierto... ¿nuestras autoridades les reconocerán el esfuerzo? ¿Alguien irá a recibirlos?
Se admiten apuestas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Horror

No hay palabras. Horrible tragedia en la T4 de Barajas. Sólo puedo desear que los familiares reciban toda la ayuda que necesiten, por parte de las instituciones involucradas. Los demás no podemos ni llegar a imaginar el drama que vivirán.
No, no hay palabras.

martes, 12 de agosto de 2008

¡Ah! Los orígenes...

Para desparramarse de risa la noticia recogida hoy por nuestra prensa local acerca de la ciclista española pillada en control antidopaje.
La Manyana, en la Punxa: "Maribel, apàtrida" Recomiendo su lectura, es un buen análisis de la situación.
Veamos el titular de portada de Diari Segre: "El primer dopaje, de una ciclista aragonesa"
OOOOHHHH....
Vayamos a interiores: "La ciclista española...." y aquí viene la perla "Moreno, natural de Ribes de Freser (Girona) y residente en la localidad oscense de Sabiñánigo, donde se formó deportivamente..."
O sea, niños, que si no la pillan y se lleva algo de metal, será "de les nostres, de la ceba" pero como la han trincado, pues es aragonesa.
Recomiendo leerse artículos anteriores del mismo diario y hacer comparativas acerca de la "territorialidad" de los atletas. Se reirán mucho... y luego llorarán. Es el caso de García Bragado, que según el día es "madrileny resident a Lleida" o "atleta de Lleida" y es que para algunos, por encima de todo está la pureza de sangre, los siete apellidos y tal, para otros es simplemente una cuestión de triunfos. ¿Que gana? De los nuestros. ¿Que pierde? Pues un "arrevenío" oiga... ¿Que gana y no piensa como nosotros? Pues se le ningunea...
Estoy deseando ver a Jesús Ángel en Pequín. Ojalá haga una gran actuación... y si no la hace, me da igual, yo me siento igual de orgullosa de un tío como él, al que puedes ver entrenando por nuestra ciudad con niebla, con sol, con frío, con calor... lo cierto es que merece algo de reconocimiento por parte de nuestra ciudad y sus instituciones, tan volcadas en deportes teóricamente más masivos pero completamente deficitarios y que pagamos entre todos a golpe de talonario.
Así que... A POR ELLOS, OEEEE