viernes, 28 de marzo de 2008

TV3 y Terra LLiure

Nota de prensa enviada hoy a medios:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía comunica que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona para pedir la no emisión del reportaje “Retorn de Terra Lliure” previsto para esta noche de viernes en el programa ‘El Documental’ del C33.

El Juzgado de Guardia de Barcelona remitirá la denuncia al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el titular del cual es el juez Fernando Grande Marlaska.

Ciudadanos pide a la Televisión catalana que no emita este segundo documental sobre la banda terrorista Terra Lliure porque el documental habla de ‘lucha armada’ y no de atentados, de ‘activistas’ y no de terroristas y de ‘indenpendismo armado’ y no terrorismo.

Además, según la propia TVC el documental da voz a los terroristas, calificándolos de “jóvenes que decidieron cambiar la historia del país”, a través de entrevistas con ellos, pero sin dar la misma oportunidad para expresarse a las víctimas de sus atentados.

Para Ciudadanos este documental podría caer en un delito de apología del terrorismo y por ello ha decidido presentar dicho denuncia.

lunes, 17 de marzo de 2008

El infierno vasco

Si no habéis visto "Trece entre mil" hacedlo. A muchos se les caerán las lágrimas, a otros, con suerte, se les abrirán los ojos. Su director, Iñaki Arteta, ultima un nuevo documental. Cuelgo en la barra lateral el tráiler para remover conciencias.

martes, 11 de marzo de 2008

DIA EUROPEO VICTIMAS TERRORISMO

LA AVT CONVOCA ACTOS POR EL DÍA EUROPEO EN RECUERDO Y MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 10 de marzo de 2008. La Asociación Víctimas del Terrorismo, como ya anunció hace tres semanas, ha convocado por segundo año consecutivo a todos los ciudadanos, plataformas, asociaciones e instituciones a conmemorar el Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo el próximo 11 de marzo de 2008, a las 20:00 horas. La AVT realizará concentraciones en todas las capitales de provincia españolas y apoya todas las iniciativas que se sumen a esta propuesta y que se lleven a cabo en otros lugares. En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Villa. Además, miembros de la Junta Directiva de la AVT y su delegado en Madrid estarán presentes en los actos organizados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

La AVT quiere, con estas concentraciones, rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo en Europa, que sufre desde hace ya demasiados años esta lacra liberticida y asesina. Es necesario que toda la población europea sea consciente de la necesidad de no mirar hacia otro lado, de arropar a las víctimas.

Desde la AVT se hace un llamamiento enérgico a todos los gobiernos de Europa, a las instituciones de la Unión Europea y al Consejo de Europa para que nunca permitan, por acción u omisión, que se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas. Del mismo modo, las víctimas del terrorismo reclaman que se siga trabajando en medidas legales y judiciales efectivas que eviten que ningún país europeo sirva de refugio a terroristas que actúan en otras naciones. Además, la AVT reitera el llamamiento a la Comunidad Internacional para que los delitos relacionados con el terrorismo sean materia a juzgar por el Tribunal Penal Internacional y se garantice su imprescriptibilidad.

Por último, la AVT recordará de modo especial, como no podía ser de otra manera, a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y reclamará, por ellas y por todos los españoles, la necesidad de conocer toda la verdad de la matanza.

En las concentraciones, se leerán dos manifiestos. Uno referido al terrorismo en Europa en general y otro centrado en la realidad del terrorismo en España. Los ciudadanos están invitados a llevar flores o velas en memoria y homenaje a los asesinados y a colocar banderas con crespón negro en las ventanas y fachadas.

La AVT ha creado una web en la que se puede acceder a toda la información: www.11mvteurope.org.

En Lleida, la convocatoria es a las 20:00 en Plaza Paeria

viernes, 7 de marzo de 2008

Con lazo negro

Ciudadanos anima a todos los españoles con derecho a voto a acudir a los colegios electorales a votar con un lazo negro en la solapa en señal de condena al atentado terrorista perpetrado contra el ex-concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón.

ETA vuelve a matar

Hace escasamente una hora, ETA ha matado al exconcejal del PSE Isaías Carrasco.
Nos unimos al terrible dolor de su familia y por supuesto, presentamos nuestras condolencias al partido socialista.
Quedamos a la espera de saber la hora de la concentración de repulsa para acudir.

Bien, pues de momento, la Federación Española de Municipios convoca cinco minutos de silencio, el lunes a las 12 frente a los ayuntamientos.
Allí estaremos

jueves, 6 de marzo de 2008

3 razones para votarme

Un amable comentarista, Pratxanda, también bloggero, y que se autodefine como de izquierdas y soberanista, me pide que le de tres razones para votarme a mí (a Ciudadanos) y no a ERC, PSC-PSOE, ICV, CUP o UPD.
Os dejo las tres respuestas por si alguien más quiere opinar. Y si quiere ver más respuestas de otros candidatos, puede entrar en su blog. ¡Un saludo y ánimos que ya falta menos!

Querido Pratxanda:

Me pides tres razones para votarme. A juzgar por tu autodefinición dudo mucho que mi partido o yo podamos ser la opción que decidas en las urnas, no obstante, allá van y te agradezco la petición...

1º:- Porque decimos las verdades del barquero aquí y donde haga falta. Un ejemplo. En tu caso, te defines soberanista. Bien, pues todos aquellos que te dicen que Cataluña puede ser independiente dentro de la Unión te están mintiendo. Me explicaré. La Unión Europea jamás consentirá que se toquen las fronteras de uno de sus miembros. Una Cataluña independiente dentro de la UE es sencillamente imposible ya que dinamita la esencia de su existencia, a saber, la desaparición de fronteras intereuropeas entre los estados históricos a fin de crear vínculos que eviten conflictos bélicos (el Pacto del Acero de 1951). Luego para conseguir esa independencia, Cataluña debería tener frontera con Francia y España y ser tratada como extracomunitaria con todo lo que eso conlleva. Inviable.
Amigo, te están diciendo lo que tú quieres oír para vivir de primera en la Administración.

2º.- Porque pedimos regeneración política. 8 años como máximo por mandato y contabilización de voto en blanco, reflejándolo en escaños vacíos. ¿No te gusta nadie porque consideras que no estás representado? Pues sillones vacíos y sueldos que no va a cobrar nadie por la patilla... y si hubiera listas abiertas votarías a quien tú consideraras que trabaja realmente por tus intereses y al que no, puerta. Ya está bien de gente cuyo único oficio conocido es el de ser miembro de un aparato de partido y al que se le coloca dónde sea, cómo sea y cuando sea. (A tu costa)

3º.- Porque somos los únicos que estamos denunciando la corrupción y el amiguismo en el Parlament de Catalunya. Y si entramos en el congreso de los Diputados también lo haremos. Te recuerdo que el dinero de las comisiones y el que se llevan los beneficiarios de las ayudas a dedo otorgadas por las administraciones sale directamente de tu bolsillo vía impuestos. ¿No deberías ser tú quien decidiera dónde va a parar?

miércoles, 5 de marzo de 2008

De ilusiones a realidades

Esta legislatura comenzó con un trauma y una ilusión. 192 cadáveres y tres días de angustia preelectoral dieron al PSOE una inesperada victoria que transformó en un canto a la ilusión por una nueva forma de gobernar España. Analicemos su gestión.

Según el PCI del Banco Mundial, ocupamos el décimo primer puesto del ranking con un 2,2 % del PIB mundial, nada, pues, de octava potencia. Las previsiones de crecimiento económico del gobierno para el 2008 son del 3,1%, pero la CE sólo augura el 2,7. En enero de 2008 los parados respecto a diciembre aumentaron en 132.378 personas. La disminución de contratos respecto a enero de 2007 es del 4,3%. En la UE, 24 países han reducido el desempleo y tres lo han aumentado, siendo España uno de ellos.

Seguir leyendo en: http://elecodiario.es/blogs/el-efecto-ciudadanos/