martes, 26 de febrero de 2008

Y dale

Leo en prensa que ahora le ha tocado a la vicepresidenta en funciones. Algo muy malo pasa en España cuando alguien no puede exponer sus ideas sin que le griten o le agredan. Menuda campaña llevamos.
Hoy toca abrazo para la sra. De la Vega.

Aclaraciones a los comentarios de los posts

Como quedarían unos posts muy largos si contesto en ellos, abro nueva entrada.
Vayamos por partes.
Nuestra formación política y yo concretamente, lo que estamos diciendo a todo aquel que nos quiere oír o leer es que las administraciones públicas deben garantizar la libertad de opción lingüística en la enseñanza hasta los 8 años, la introducción de la lengua cooficial en el 2º ciclo de primaria y a partir de el 2º ciclo línea única garantizando una presencia mínima del 35% de cada lengua oficial. Incluso cuando sea posible, ofertar algunas asignaturas en lengua extranjera. Esto en la escuela pública. La privada tiene derecho a ofertar la enseñanza en la lengua que prefiera.
¿Qué quiere decir ésto? Que creemos que quien debe decidir la lengua en la que estudia su hijo no es el presidente del gobierno, ni el de la generalitat, ni el alcalde, ni la oposición. Quienes deben decidir son los padres. Quien debe proporcionar los medios, la administración pública. El que quiera que su niño estudie desde el primer día en catalán y luego se le introduzca en el castellano, que lo haga y el que desee la opción contraria, también.
Otro querido comentarista me acusa de mentir, espero que diga exactamente en dónde o que se retracte.
Otro me acusa de decir que el catalanismo es fascista. Que diga dónde. Yo he respondido a unas definiciones de fascismo de la RAE, con otras definiciones de fascismo de dos de los mejores expertos en la materia actualmente. Para que quede bien claro, yo creo que fascista es todo aquel que usa la violencia y el terror para imponer sus ideas políticas o impedir que otros expongan las suyas. Alguien ha escrito que espera que las butacas del congreso queden libres de fascistas como yo. Le ruego explique la razón del adjetivo que me dedica, puesto que nunca he hecho pintadas amenazadoras, jamás he impedido que alguien diera una conferencia, nunca he enviado anónimos amenazantes o vejatorios, nunca he enviado fotografías con manchas de sangre y balas incrustadas en la frente, etc, etc.
Yo defiendo unas ideas desde el más absoluto respeto por las formas democráticas. Al que le guste, que nos vote y al que no, muchas y variadas opciones tiene.

lunes, 25 de febrero de 2008

Presentación Programa

Mañana, martes, a las 17, presentaremos el programa electoral de C's, en la sede de Lleida.
Si estáis interesados puede asistir todo el mundo que lo desee.
¡Aire fresco para las generales 08!

martes, 19 de febrero de 2008

Fascistas III

Ciertos comentarios de personas que entran a escribir en este blog anónimamente (olé valientes) me llevan a publicar esta tercera entrada acerca de los fascistas. Como se basan en el diccionario de la Real Academia (ellos), les pondré un par de definiciones de especialistas en el tema.

Roger Griffin: El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heróicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia. Griffin afirma que la definición anterior puede condensarse en una sola frase: El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica de ultranacionalismo populista.

Robert Pastón:fascismo es una forma de comportamiento político marcada por la obsesiva preocupación por el declinar, humillación o victimismo de la comunidad, así como por cultos compensatorios de unidad, energía y pureza, en los que un partido de masas o un conjunto de militantes nacionalistas comprometidos, trabajando en difícil pero efectiva colaboración con las élites tradicionales, abandona las libertades democráticas y persigue, con redentora violencia y sin restricciones éticas o legales, metas de limpieza interna y expansión externa.


¿Qué tal? ¿Les suena? Pues eso.
Por cierto, hoy también envío abrazos a Rosa Diez.
Y os recuerdo muchachitos, que yo sí he condenado toda acción violenta contra partidos políticos legales y demócratas, por mucho que se sienten en sus filas ex terroristas.

Del talante a la tensión

O de la tensión al talante, pues conviene no olvidar que don José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones de Marzo de 2004 en la semana electoral más tensa que se haya producido en nuestra democracia. El horror del 11M y la desastrosa gestión del mismo por parte del Partido Popular hizo que fallaran estrepitosamente todas las encuestas y pronósticos que (benditos buscadores de internet) daban al mismo como vencedor de las generales.
Y digo benditos buscadores porque gracias a ellos...

seguir leyendo en http://criterio.es/2008/02/19/del-talante-a-la-tension/

lunes, 18 de febrero de 2008

Fascistas II

Y otra vez más muestras de la "libertad de expresión" la "tolerancia" y el "talante" pasados por la versión siglo XXI de las camisas pardas. Esta vez, la víctima es Dolors Nadal.
No hay más que ver las imágenes de televisión para darse cuenta que la nº 1 por Barcelona por el PP iba crispando, provocando, igual que los de Ciudadanos, que buscamos el enfrentamiento, la segregación y la guerra civil.
Los hay sinvergüenzas además de fascistas.
Un abrazo para la señora Nadal y ánimos.

jueves, 14 de febrero de 2008

Fascistas

No quería dejar pasar más tiempo sin enviar un fuerte abrazo a María San Gil, a Antonio Robles, a los valientes del bus por la libertad lingüística en Galicia y a tantos otros con un denominador común. Son víctimas de los fascistas. De los totalitarios del pensamiento único, del "conmigo o el guantazo".
Está clara la estrategia de crear miedo para evitar que cualquiera que no comulgue con el nacionalismo pueda expresarse libremente. Eso es fascismo, puro y duro.
Y quería dar otro fuerte abrazo a los sres. Freixes. Lamentablemente no pude estar en la inauguración de la plaza en memoria de su hijo, víctima de ETA. ¡Qué pena que hayan tenido que pasar tantos años para que nuestra ciudad homenajee a las víctimas de ETA como se merecen!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Elecciones generales 08

Muy bien, la carrera ha comenzado. En la lista de vínculos os he dejado un enlace al blog de campaña de Ciudadanos, donde entre otras cosas, está el programa de nuestro partido de cara a estas elecciones. Os lo podéis descargar en formato PDF o leerlo directamente. También podéis hacer comentarios en dicha página y aquí, por supuesto.
Estad atentos porque iré colocando vídeos y explicaciones a lo largo de esta larga precampaña y campaña.
Trolls, ruego os abstengáis :-)
¡¡¡Prometen ser unas elecciones apasionantes!!!